«No hay nada que se compare con la serenidad de hacer esto por la noche. Las experiencias se graban en tu alma.»
-
«Ver el amanecer en Machu Picchu es como hacer una caminata en la neblina de la madrugada, llegando a la cima mientras el sol asoma sobre las montañas. Hay algo increíblemente humilde e impresionante en ver esta antigua ciudad cobrar vida lentamente con la primera luz del día.»
-
«Estoy sentado en un café, disfrutando de una cerveza tarde con mi esposa después de cenar en el Barrio Santa Cruz en Sevilla. Un hombre entra con una guitarra. Comienza a tocar flamenco, no actuando, solo relajándose en una mesa, tocando. Un poco después, una chica entra, se sienta a su lado y empieza a cantar. Ambos son buenos. Poco después, otro hombre con una guitarra entra. Y otro. La chica saca unas castañuelas. Un hombre también está cantando ahora. Están golpeando sus pies y aplaudiendo al ritmo a un tempo enloquecedor. La cerveza y el vino son baratos, y cuanto más beben, más aumenta el nivel de intensidad. Resulta que este es EL bar donde los artistas profesionales de flamenco de la ciudad van a relajarse después de actuar para los turistas a $50 por cabeza. Pude disfrutar del mejor flamenco que he escuchado, gratis, en un café al aire libre con brisas perfumadas de jazmín soplando desde afuera. Fue mágico.»
-
«Caminar por el Sendero Nakasendo a través de las prefecturas de Gifu y Nagano en Japón fue un punto culminante. Toda esa área era increíble.»
-
«Caminamos por la Gran Muralla China, pero NO la parte más cercana a Beijing. Caminamos por las partes más alejadas a un par de horas fuera de la ciudad, donde solo verás a unos pocos otros durante todo el día. Increíblemente hermoso.»
-
«Pasé un mes conduciendo por los Estados de Nevada y Utah. Los parques nacionales, desde Great Basin hasta Canyonlands, valen cada milla. Además, el absoluto silencio y las estrellas por la noche fueron un bono.»
-
«¡Viajar a Fairbanks, Alaska, durante el invierno para ver las auroras boreales está en la cima para mí! Alaska es impresionante y tan mágica en el invierno.»
-
«Caza de trufas con perros en una granja en Pettino, Italia, durante el verano.»
-
«Estoy caminando por Petra en Jordania. Este sitio arqueológico es increíble. Incluso el hecho de que se construyó es desconcertante, sin mencionar que sobrevivió miles de años.»
-
«Hacer snorkel con los manatíes en Florida. Solo flotas alrededor, en una esponja flotante, y los manatíes nadan debajo de ti. Cuanto más relajado estás, más probable es que los manatíes pasen tiempo a tu alrededor.»
Más historias
Descuento en vuelos nacionales para jubilados de ANSES: cómo aprovechar la promoción de Aerolíneas Argentinas
Un viaje en carretera por la Costa Este de 469 millas: Uno de los mejores en EE.UU., con impresionantes rutas de senderismo
Guía de viaje a Malasia: la verdadera Asia, de dos maneras